Cuando el deporte incluye…
Desde hace un mes y medio el Esquel Rugby Club decidió sumar una categoría más a sus filas: “Los Cachogos”, división integrada por personas con discapacidad.
El profesor Marcelo James es el encargado de este programa denominado "Rugby Inclusivo" que lleva adelante en el Esquel Rugby Club. "Es una idea mía que traje de Córdoba ya que allá fue empece a trabajarlo, yo estoy en contacto con "Los Pumpas" que es la Selección Argentina de Rugby Inclusivo que salieron campeones mundiales el año pasado en España. Hacía rato que venía charlando con "Panchito" Serantes y Juan Lagos y ahora por suerte ya lo estamos implementando".
Entrenan los días jueves de 19 a 20 hs y los sábados de 11 a 12,30 hs en la cancha del club "ya somos parte del Esquel Rugby Club y representamos al club", dice con orgullo Marcelo James mientras comenta que "el nombre con el que nos identificamos es "Los Cachogos" del Esquel Rugby Club, a los chicos les gustó y nos quedó. Ahora ya vamos a tener nuestra bandera y la verdad que hay mucha aceptación y apertura de parte de las otras divisiones".
"Contacté algunos padres para que se sumaran algunos chicos y por suerte tuve muy buena respuesta" recuerda de cómo fue armando el equipo de "Los Cachogos", y sobre el reglamento dice que "las reglas más allá que se modifican en algunos puntos, se mantiene el espíritu del rugby de quince jugadores".
"Quiero agradecer a los padres por permitir que los chicos se sumen y a los dirigentes del Esquel Rugby Club por apoyarme en llevar a cabo este proyecto mío que era un sueño hoy hecho realidad poder hacer "Rugby Inclusivo" finalizó diciendo Marcelo James.