En un partido disputado en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro Argentina le gana por 1 a 0 al seleccionado de Brasil. La Selección Argentina se midió mano a mano ante Brasil y se quedó con la Copa América.

Argentina abrió el marcador frente a Brasil, a los 21 minutos de la primera parte, en los pies de di María, quien definió por arriba de Ederson.

Tras 28 años la Selección se consagró contra Brasil en el Maracaná gracias un golazo de Di María.

En la primera mitad, la Albiceleste y los brasileros disputaron la posesión de la pelota: el encuentro fue peleado en la mitad de la cancha, hasta que el equipo de Lionel Scaloni abrió el marcador.

A los 21 minutos, Rodrigo De Paul -desde la mitad de cancha- le dio una asistencia de lujo a Ángel Di María. Fideo ganó en velocidad y picó la pelota por encima de Ederson: el rosarino tuvo su revancha en el Maracaná con un golazo que recordó al que le convirtió a Nigeria en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

El momento de euforia con el gol de Di María

Ampliar contenido

Así sonó el Himno Argentino en Río de Janeiro

Ampliar contenido

LA PREVIA

Ambos seleccionados finalizaron en primer lugar en la Fase de Grupos. Luego, los locales dejaron en el camino a Chile en Cuartos de Final y a Perú en las Semifinales, en ambos partidos imponiéndose por la mínima. Por su parte, el seleccionado argentino eliminó primero a Ecuador por 3-0 y luego a Colombia por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Esta será la cuarta final de Copa América entre ambas selecciones. Las otras se dieron en 1991, 2004 y 2007. Argentina ganó en la primera oportunidad, mientras que Brasil se quedó con las dos restantes.

Para este encuentro, el juez principal fue el uruguayo Esteban Ostojich, acompañado de sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi. El cuarto fue el peruano Diego Haro y el quinto, el boliviano José Antelo. Andres Cunha, también de Uruguay, fue el encargado del VAR.