En la mañana del lunes iniciaron los trabajos para la construcción del playón deportivo del barrio Jorge Newbery, tarea que se desarrolla con financiamiento de la Municipalidad de Esquel. Este espacio deportivo y recreativo que está ubicado en la plaza del barrio, tendrá piso de cemento y el objetivo es un uso múltiple, explicó Pedro Manosalva, presidente del barrio. 

"Ahora comenzó la obra del playón, que quedará preparado para vóley, básquet, newcom y fútbol para niños chicos hasta 10 años; esa es la idea" expresó el presidente. "Es una gestión que empezamos cuando nos hicimos cargo de la vecinal. Debemos agradecer a la municipalidad, a Deportes y a Mariela Sánchez Uribe que empezaron a trabajar en el tema" dijo Manosalva.

"Este será un playón multiuso y también habrá una divisoria para que adelante permanezcan los niños jugando sin problemas. Después nos queda gestionar la cartelería para la reducción de velocidad, porque los niños deben cruzarse a la vecinal para ir al baño y los autos pasan muy rápido", explicó el dirigente barrial al detallar las próximas acciones.

En términos de las mejoras para este espacio de uso público, agregó: "Además tenemos el compromiso de Espacios Verdes de la Secretaría de Ambiente de colocar luminarias nuevas en la placita".

TAMBIÉN COMENZARON LOS TRABAJOS EN EL PLAYÓN DEL "84 VIVIENDAS"
Cabe señalar que en el caso del playón del barrio "84 viviendas" comenzaron los trabajos a fines de la semana pasada. Allí se construirá una platea de 38 x 18 metros, explicó el secretario de Deportes Hernán Maciel. LOs concurrentes podrán practicar básquet, fútbol y vóley, entre otras disciplinas. Además la obra incluye el cierre perimetral.

Maciel, indicó: “Me pone muy contento poder efectivizar esta gestión para que se concrete la construcción de estos playones porque son espacios muy necesarios en los barrios para la realización de diversas actividades físicas, como así también para brindar la contención social necesaria en estos tiempos. Venimos trabajando muy bien en el área de Deportes con los barrios desde que iniciamos la gestión, junto a mi equipo de trabajo hemos estado trabajando con las juntas vecinales en varios talleres, cursos y la colonia de vacaciones. Además, nos enorgullece decir que no serán sólo estos dos los playones previstos para construir en el 2022, sino que seguiremos trabajando para que el municipio llegue a los barrios con más infraestructura deportiva”.