Coco Muñoz parte a cumplir su sueño en los Juegos Olímpicos
Eulalio Coco Muñoz entrenó por última vez en Esquel antes de encarar la parte final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El sueño en marcha.
El atleta oriundo de Gualjaina, Eulalio Coco Muñoz, realizó este martes su último entrenamiento en Esquel, con el que cumplió la primera parte de la preparación para su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, representando a la Argentina.
Cabe destacar que este miércoles emprenderá el viaje a Buenos Aires y después a México donde realizará la parte final de su entrenamiento junto a Rodrigo Peláez, el entrenador que será parte del cuerpo técnico argentino en la cita más importante del deporte mundial.
De acuerdo al cronograma de preparación para los Juegos Olímpicos, el próximo 3 de julio viajarán hacia Toluca (México) donde Coco Muñoz realizará un campus de entrenamiento en altura a 2300 metros sobre el nivel del mar, hasta el 28 de julio.
El 29 de julio tiene previsto estar en Sapporo (Japón) donde se sumarán a la Selección Nacional de Atletismo y a partir de allí tendrán diez días para adaptarse al cambio horario que es de 15 horas de diferencia.
Antes de todo este cronograma, en la tarde del martes, muchos vecinos se acercaron a presenciar el último entrenamiento de Coco Muñoz en las instalaciones del Estadio Municipal de Esquel, entre ellos estuvo Carlos "Cachano" Barría, quien fuera campeón argentino de atletismo.
En diálogo con EQSnotas.com, Eulalio Coco Muñoz expresó su satisfacción por este último entrenamiento en Esquel. "Estamos contentos por el acompañamiento de toda la gente, por terminar el 90 % de la preparación en Esquel", señaló.
"En México vamos a entrar en el clima de los Juegos Olímpicos, del evento más importante y estoy a punto de cumplir uno de mis sueños más importantes", afirmó el atleta de Gualjaina.
"Es algo súper emocionante, las ganas se van sintiendo cada vez más, estoy contento por representar a nuestro país y esperamos dar lo mejor", concluyó.
Por su parte, Rodrigo Peláez, destacó que terminaron los entrenamientos en Esquel de la mejor manera. "Viajaremos a Buenos Aires y después a México para hacer la última parte de la preparación en altura", explicó.
"La idea es llegar lo más alto posible, hacer la mejor competencia que se pueda, para eso trabajamos durante muchos meses, decidimos en este programa de entrenamiento demostrar todo lo que se puede", concluyó.
#EnVideo mirá como se entrenaba Eulalio Coco Muñoz antes de partir para cumplir su sueño de participar en os Juegos Olímpicos representando a la Argentina.