Con un buen número de inscriptos, se realizó este fin de semana la primera edición de Corcovado Fluye, competencia organizada por la Asociación Patagónica de Kayak.

El viernes comenzaron a llegar kayakistas especializados desde Chile, España, Mendoza y diferentes lugares de Chubut, en su mayoría acompañados por familia y seguidores del deporte. El clima acompañó una jornada de disfrute entre amigos, gastronomía y cerveza artesanal.

Antes del mediodía se llevó a cabo la primera carrera, Down River, donde todos los competidores largaron juntos y recorrieron el río a toda velocidad para estar entre los tres primeros puestos. Finalmente los ganadores fueron 1° David Toro, 2° Mariano "Titi" Ferrer, 3° Albert Martínez.

Más tarde comenzó Bouter Cross. Este formato de competencia consta  de una rampa desde la que salen tres kayakistas, donde pelean la punta para no ser eliminados y pasar de ronda. Los ganadores fueron 1° David Toro, 2° Mariano Ferrer, 3° Francisco Sanchez

Y para finalizar las carreras de kayakistas experimentados, se realizó un Head to Head que, como lo marca el nombre, se basa en una eliminatoria cabeza a cabeza. Los ganadores: 1° Mariano Ferrer, 2° Albert Martinez, 3° David Toro.

Los principiantes en la disciplina también tuvieron su lugar. En esta categoría mujeres y hombres disputaron su premio y los ganadores entre los hombres: 1° Juan Gonzalez, 2° Gabriel Baquito, 3° Cristian Blanco. Entre las mujeres los podios fueron para Stella Carillo en primer puesto y Catalina Pradere en el segundo.

El público también se animó a competir. Con la colaboración de empresas de rafting del lugar, se realizó una competencia de balsas donde un grupo de esquelenses apodados "Federal Team" se quedó con el primer premio.

Fotos: Pablo Wegrzyn