El atleta de Esquel  Joaquín Arbe  con 1:09:01 obtuvo el puesto 27 en la  34° edición de la Medio Maratón que reúne a los mejores corredores de la distancia.

La prueba, además sirve como preparación para lo que será el Mundial de Medio Maratón en Polonia el 29 de marzo.

Lo cierto que en la prueba de  Guadalajara reúne a los mejores exponentes del medio maratón del mundo.

Una vez pasada la prueba desde tierra azteca Arbe explicó que fue una prueba difícil por la alatura "Pasaron los 21km de Guadalajara, circuito muy duro sumado a que está a un poco más de 1600 metros sobre el nivel del mar" indicó este domingo por la tarde.

"Me costó mucho después del kilómetro 5 ya iba sin aire no me podía recuperar y en km 8 ya me di cuenta que iba a ser imposible remontar y solo quería completar el circuito. Estuvo bueno como experiencia así uno sabe a qué carrera ya no vendrá más." expresó.

Finalmente agradeció a todos  por los mensajes y la buena onda  "ahora solo nos queda entrenar en Cachi y viajar al mundial de 21k de Polonia".

Recordemos que Arbe fijó la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio en Buenos Aires 2019, donde obtuvo el título nacional y el subcampeonato Sudamericano en dicho evento.

Actualmente se encuentra cumpliendo un plan de trabajo en Cachi (Salta), y viene de ocupar el 2° lugar en las 10 millas de la Corrida Internacional del Diario Crónica en Comodoro Rivadavia.