Luego de lo que fue la rápida llegada de Valetín Rôo a Boca Juniors en el ambiente futbolístico de la cordillera, se empezó a hablar de lo que sería un acontecimiento histórico para el fútbol esquelense y es que actualmente se encuentra en Racing Club de Avellaneda el joven Juan Cruz Payal y que esta integrando la misma categoría que Rôo, la novena, en el fútbol de AFA.

El partido entre Boca Juniors y Racing Club está programado para el sábado 5 de octubre y si ambos jugadores continúan desempeñándose en los equipos titulares, existe la chance que se enfrenten.

Para quienes seguimos la historia del fútbol de la cordillera es un suceso que llena de orgullo no sólo a los clubes de Belgrano e Independiente sino a todos quienes conforman la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, ya que desde su creación muchos jugadores surgidos de la cantera de los clubes locales, han sido quienes soñaron con vestir la casaca de alguno equipo importante.

Así lo fueron Caneo en Independiente de Avellaneda, "Palala" Willhuber en Quilmes, Duscher en Newell's Old Boys (primer jugador esquelense en debutar en 1° división de AFA) o Morant en Gimnasia y Esgrima quién si bien nació en Esquel fue formado y surgido del Racing de Trelew.

Como Valetín Rôo y Juan Cruz Payal también hay mas jóvenes futbolistas que están tratando de lograr su sueño jugar en el fútbol grande como Elvis Bahamando (Ferro Carril Oeste), Igancio Walsh, Nicolás López (Racing Club), Ezequiel Toledo y Luciano Guarracino (Camioneros, Mateo di Nunzio, Josue Baldebenito (Comisión de Aactividades Infantiles) y Lautaro Urdiles (Villa Dálmine).