La Escuela de Fútbol Formativo "La Gambeta" ha decidido, mientras dure la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, enviar a cada integrante de la misma ejercicios para hacer más llevadero el momento.

El profesor Martín Lobos, uno de los referentes, explicó a EQSnotas.com que en el  inicio de la cuarentena se plantearon diferentes propuesta "hicimos el desafío de hacer jueguito con el papel por ejemplo, pero a medida que fueron pasando los días empezamos a organizar clases con consignas y videos que fueron enviadas a los padres"

"Si bien el desafío de afrontar la cuarentena en casa en grande, todos lo estamos haciendo con responsabilidad" destacó Lobos.

“La Gambeta” te acompaña en cuarentena

Sobre los consejos que enviaron los profesores a los padres remarcó  "que a la hora de jugar las consignas deben ser claras, acorde a la edad de cada niño y que a su vez las cantidades no sean excesivas. También hay que remarcar que el juego vaya de lo simple a lo complejo, es preferible que el niño no juegue hasta cansarse sino que vayan cambiando de juegos de manera que quede con ganas de seguir jugándolo".

"Jugar en familia fortalece los vínculos, es educativo y en determinadas situaciones hace que aflore la personalidad de cada uno, también realizar actividades en familia nos predispone de manera maravillosa en donde vivimos momentos únicos e irrepetibles" concluyó Martín Lobos.