La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel está programando el regreso de diferentes actividades en estos dias. Algunas de ellas son presenciales y en otros casos se trata de propuestas en espacios cerrados como las salas de teatro o el cine.

La nueva realidad sanitaria impone una serie de cuidados que parten de la responsabilidad de todos los que gustan participar de los eventos. De esos cuidados depende también la posibilidad de sostenerlos en el tiempo, en un esquema sanitario que no permite proyectar demasiado.

De todas maneras también en el ambiente de la cultura esperan volver a escuchar el aplauso de forma real y leer en los ojos de los destinatarios de esas producciones la devolución de la presentación. "

La virtualidad ha sido una gran herramienta pero el sector cultural fue muy castigado el año pasado y esperamos que pueda volver el aplauso que para el artista es fundamental" remarca Damián Duflos, Secretario de Cultura que también sabe lo que significa estar en un escenario.

Por lo pronto la vuelta del cine o de las salas de teatro, todo lo que signifique actividades en espacios cerrados van a necesitar la incorporación de un orden diferente.

"Se marcarán las sillas, se ocuparán las butacas de por medio y habrá burbujas por convivientes" explica Duflós marcando que también la rotación de gente tiene que estar contemplada.

"Esta es la mecánica que podemos implementar para habilitar la sala de cine, junto al resto de medidas que todos conocemos como el uso frecuente del alcohol en gel y la toma de temperatura en los ingresos" indicó a EQSnotas.com

"Vamos a tener que ir recalcando la aplicación de las medidas pero no es nuestra intención contar con la presencia de inspectores, apelamos a que la gente tenga responsabilidad" remarcó el funcionario finalmente.