La imagen de la Virgen de Luján, en el marco de su primer recorrido por el país luego de estar como trofeo de guerra durante 37 años en Inglaterra, llegó a Esquel con el acompañamiento de cientos de personas y un emocionante recibimiento de ex combatientes de Malvinas.

También los Bomberos formaron parte de la procesión que acompañó la imagen de la Patrona de la República Argentina, que fue devuelta en mayo de este año al país en el marco de la Conferencia Episcopal celebrada en Italia.

El recorrido terminó en la Catedral de Esquel donde se celebra una misa desde las 20hs, para luego por la mañana repetir el ritual católico en la Iglesia Sagrado Corazón, a las 11hs.

Durante la tarde, la imagen presenciará el aterrizaje y despegue de los vuelos en el Aeropuerto de Esquel, a modo de recordatorio del primer viaje que se realizó hacia las islas Malvinas en el marco del conflicto bélico, transportando soldados argentinos.

#EnVideoEQS el momento de la llegada

Luego de recibirla en la entrada a la ciudad, el Obispo Slaby de la Prelatura de Esquel, brindó unas palabras para darle la bienvenida #EnVideoEQS