La actividad es impulsada por la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de Chubut.

Es de carácter obligatorio y se llevará a cabo de manera simultánea en todas las escuelas. Cada docente trabajará con su grupo de alumnos.

Esta jornada está instituida por la ley 27234/15 "la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada". "Con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género".

Para el desarrollo de esta actividad, pueden contar con el asesoramiento y/o acompañamiento de los Equipos de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares Regionales.  Como corolario de la actividad, la semana del 20 al 24 de noviembre se llevará adelante la muestra y recopilación de experiencias.

Fuente: Diario de Madryn