Tres proyectos de la zona pasaron las dos estapas zonales y viajarán este miércoles a Tecnópolis para competir en la instancia final de la Feria de Innovación educativa, que se lleva a cabo desde mañana 16 al 19.

La Feria de Innovación educativa atraviesa todos los niveles escolares. Se presenta un equipo de dos Alumnos Expositores (representantes del curso) junto a su Docente Asesor, con un Informe de Trabajo, un Registro Pedagógico, una Carpeta de Campo y el armado de un stand. Esto será presentado a una dupla de Evaluadores que valorarán el trabajo expuesto.

Las tres instituciones que ganaron proyectos son la Escuela 758, la Escuela 809 y la EMETA.

En el caso de la Escuela 758, el proyecto se elaboró en el marco del Taller Integración de Saberes a cargo de la docente Soledad Pérez para la escuela con modalidad TAEJ Trayecto alternativo joven). La docente manifestó que realizaron un proyecto solidario "Construyendo sonrisas" a través del cual dieciséis alumnos de 1° a 3° año construyeron juguetes didácticos que serán donados a una escuela de Cushamen.

"Articulamos diferentes áreas para trabajar -mencionó la docente- pero lo bueno de este proyecto es que además de ser solidario, abre la posibilidad de generar un emprendimiento".

La Feria Nacional otorga menciones (medallas "de plata") y destaques (medallas "de oro"). Las menciones son reconocimientos a trabajos, que acorde a una valoración relevante, demuestran verdadera innovación en la construcción de conocimientos

Foto: Revista Planetario