En el inicio de la XV Sesión del Concejo Deliberante, homenajeó al médico Chanico Navarro, aprobando el proyecto de bautizar al Barrio 100 viviendas con su nombre.

Con la presencia de la familia, los concejales tuvieron cálidas y emotivas palabras para este ilustre vecino de la ciudad de Esquel, que ejerció su profesión con gran calidad profesional, pero principalmente humana.

"Bastaba con ir al consultorio de Chanico para comprobar que era el único en donde había más gente que en este concejo" mencionó uno de los presentes.

"El médico del pueblo, él iba a tu casa, te atendía, te daba la medicación", recordaron también, e incluso hablaron de sus condiciones como recitador, su amor por la música y la literatura, su militancia en política y su pasión por la pesca.

Principalmente se refirieron a Chanico Navarro por su calidad humana "era una excelente persona y enorgullece el legado que ha dejado en Esquel, a través de sus hijos y su familia"

En tanto, su familia agradeció enormemente el gesto de los vecinos y resaltó su vocación: "El nació en un hospital donde su papá era enfermero" relató su mujer "yo quisiera que sus hijos lleven en su corazón esa entrega".

Andrea Navarro, una de sus hijas, manifestó  "papá nunca logró aspiración política porque la gente no quería que dejara de ser médico".