El Pericón, los grupos de danzas y la Orquesta Infanto Juvenil Pú Pichikeché pusieron color al acto central de Esquel
La colorida ceremonia se realizó este martes en el Gimnasio de la ciudad con la participación de las colectividades, estudiantes de diferentes instituciones educativas y fuerzas de seguridad. #Mira las imágenes
Este martes 9 de julio se realizó en Esquel el tradicional acto por los 207 años de la Independencia Argentina.
La especial fecha recuerda el momento en que el país inició su camino de autonomía a propósito de la firma del Acta de la Declaración de Independencia en 1816.
Autoridades y vecinos se reunieron para conmemorar la fecha en una mañana marcada por la baja temperatura en un invierno que no da tregua. De todas maneras, el clima no fue excusa para acercarse al Gimnasio Municipal y participar del acto conmemorativo en este feriado nacional inamovible.
Las propuestas culturales llegaron de la mano de la música y la danza con los ballets Añoranzas, Malvinas Argentinas y Purrum Piuke a lo que se sumó la interpretación de excelencia de la Orquesta Infanto Juvenil Pú Pichikeché.
Efectivamente el 9 de julio significa el inicio de un camino independiente para el país y la danza que lo representa es el Pericón Nacional, infaltable en esta fecha patria, marcando nuestro sentimiento de identidad.
Allí el GRUPO DE FOLKLORE MALVINAS ARGENTINAS, dirigido por el Profesor Mario González desplegó su arte y envolvió a los presentes en un ritmo que no deja a nadie sin moverse.
Así, el tradicional Pericon Nacional recorrió todo el espacio dispuesto en el Gimnasio ante vecinos y autoridades.
Y sobre el final y en la previa de un rico chocolate caliente, fue el turno de la chacarera interpretada magníficamente por la Orquesta Infanto Juvenil Pú Pichikeché con los ballets de Añoranzas, Malvinas Argentinas y Purrum Piuke que sumaron su arte para un cierre en celeste y blanco.