La Subsecretaría de Cultura de Esquel llevará a cabo una fiscalización dirigida a artesanos, manualeros y diseñadores, con el propósito de crear un registro anual de feriantes.

Esta iniciativa está abierta tanto para locales como para aquellos que provengan de otras zonas.

La fiscalización se realiza antes de cada evento para verificar que los productos sean elaborados de forma artesanal o manual, evitando la presencia de artículos industriales o de reventa

Este proceso busca preservar y valorar el trabajo artesanal, garantizando que los eventos culturales reflejen la autenticidad y creatividad de los productos locales.

El objetivo principal de esta acción es la creación de un registro anual de feriantes. Este registro permitirá a los participantes formar parte de ferias y eventos programados por la Subsecretaría de Cultura durante todo el año 2024, eximiéndoles de pasar por otras instancias de fiscalización.

Los interesados pueden completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://acortar.link/fiscalizacion-2024 y presentarse en el Centro Cultural Esquel Melipal los días martes 13 de febrero de 16:00 a 20:00 hs o miércoles 14 de febrero de 9:00 a 12:00 hs.