El martes finalizó la Expo Esquel Invierno con excelente convocatoria según informaron los organizadores.

La feria, que debía durar hasta el domingo se extendió por dos días más para aprovechar la gran afluencia de público. Con más de cien expositores y espectáculos de todo tipo que incluyeron danzas árabes, folklóricas, tango, bandas de rock e infantiles, entre otros, público local y regional disfrutó de la propuesta en el Gimnasio Municipal de la ciudad.

El balance del Secretario de Cultura, Damián Duflós, fue altamente positivo "Podemos decir que fue un éxito. Hubo alrededor de 3 mil visitantes por día que circularon por la feria -afirmó- Estoy muy contento con todo el desarrollo en general de la expo. La capacidad del gimnasio estuvo colmada, no entraba más gente".

Duflós destacó que la parte gastronómica y bebida son los que más volumen de venta tienen, "pero se vio mucha gente comprando en los stands así que pudimos cumplir el motivo de que los productores y manualeros tengan su espacio. También hicimos una encuesta donde los artesanos y feriantes iban anotando qué les pareció y los puntos para mejorar. Claro que hay muchas lecturas, sabemos que los puestos comparados con muchas otras ferias son baratos, sin embargo a algunos no les pareció así".

Más adelante afirmó "Son muchas las áreas municipales que trabajamos y nos podemos dar por satisfechos porque la gente compró local y pudo disfrutar de los artistas".