A pura diversión terminó la colonia de vacaciones municipal para los más pequeños
La propuesta incluyó a unos sesenta niños entre dos y cinco años y fue organizada desde la Secretaría de Desarrollo Social
El pasado viernes culminó la Colonia de vacaciones para niños de 2 a 5 años. La propuesta que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, incluyó alrededor de 60 participantes.
Andrea Villegas, directora de Promoción Social destacó la participación de los niños y niñas; al mismo tiempo que agradeció el acompañamiento y la confianza de las familias, y el compromiso y la dedicación del personal municipal a cargo.
“Esta fue una colonia que empezó el 4 de enero destinada a todos los niños de la comunidad entre 2 y 5 años que se desarrolló en los sectores Chispitas, Don Bosco y Tremún Nehuen en el barrio 28 de Junio, donde se desempeñaron 20 auxiliares municipales a cargo de la coordinadora” indicó Villegas.
El contexto de pandemia por Covid-19 fue considerado por las autoridades al momento de disponer la actividad, y en este sentido Villegas dijo “las familias firmaron una declaración jurada al inicio, relacionada al estado de salud de los niños concurrentes y de su entorno, a fin de evitar la participación ante algún síntoma; y por ello agradecemos el compromiso de todas las familias que confiaron y acompañaron el trayecto en la Colonia”.
La funcionaria además, agradeció el trabajo que desempeñó el personal, que mantuvo los cuidados y el cumplimiento de las normas de bioseguridad que se aplican en el jardín maternal quienes a diario tomaban la temperatura de los niños, aplicaban alcohol en gel, guardaban las medidas de higiene de manos y la limpieza permanente de juguetes, juegos y demás elementos donde los niños tenían contacto, a fin de minimizar los riesgos de contagio.
Conforme con el desempeño, Villegas dijo que los niños pudieron jugar y compartir actividades en grupos reducidos a través de talleres de arte, cocina y reciclaje, como también disfrutar de actividades al aire libre, con un cierre de colonia que incluyó el almuerzo y un divertido baile de disfraces.