ANSES reitera recomendaciones para evitar intentos de estafa
El responsable de la UDAI Esquel de ANSES informó que todas las semanas reciben consultas de personas que son contactadas para cobrar un supuesto beneficio
A la UDAI Esquel de ANSES llegan todas las semanas distintas consultas de vecinos que son son contactados vía telefónica o de manera virtual por un supuesto beneficio que deben cobrar. Ante estas situaciones, desde el mencionado organismo alertaron que se trata de intentos de estafa y reiteraron las recomendaciones para evitar caer en ellas.
Cabe recordar que hay tres tipos de estafas que son las más habituales en el último tiempo y una de ellas tiene que ver con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), donde contactan a las personas, les piden que envíen los datos con su número de cuil y número de tarjeta o CBU para acreditar el pago.
El responsable de la UDAI Esquel de ANSES, Julio Padín, en diálogo con EQSnotas.com, señaló que normalmente reciben consultas de personas que son contactadas vía Facebook, WhatsApp o mail, en los cuales les ofrecen un IFE pre-acordado para el cual tienen que completar todos sus datas a través de un formulario.
"Esto es una estafa en la que están tratando de tomarles los datos", explicó y agregó que también están llegando mails en los que dicen que son beneficiarios de la Reparación Histórica y que tienen que completar al pie del mail un formulario en el que les piden muchos datos.
"No se deben completar datos en ese mail porque es un intento de estafa", remarcó Padín quien añadió que "en ningún momento ANSES contacta a sus beneficiarios para pedirles datos, sino que se contacta para que se presenten en la UDAI"
Además, el responsable de la UDAI Esquel de ANSES informó que tampoco se están haciendo llamados para pedir el certificado de supervivencia cuya presentación está suspendida hasta el 31 de diciembre.
Certificado de Ayuda Escolar
Julio Padín se refirió a otra de las consultas que reciben habitualmente y está referida al Certificado de Ayuda Escolar. "Jubilados y pensionados que cobran asignaciones familiares y trabajadores en relación de dependencia que cobran asignaciones familiares, tienen hasta el 31 de diciembre para presentar el certificado de escolaridad", explicó.
"Hay dos formas de presentar el certificado de escolaridad, un es vía internet, con clave de seguridad social, la persona ingresa, saca una foto del formulario, lo sube a la página o lo puede hacer presentándose personalmente en la UDAI", detalló