José Torrico, empleado de la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel fue una de las personas que dio curso al proyecto ideado en conjunto con una vecina del barrio Matadero que colabora con el merendero “Eben Ezer”. 

Según comentó Torrico, “luego de organizar como iba a ser el invernáculo, empezamos a buscar las botellas. Así que hable con el encargado de la Planta, Gastón Arancibia y nos permitieron juntar las botellas en seis bolsones”. 

De esta manera el invernáculo ya está en pie, y ya se realizó la siembra de diversas hortalizas en el lugar. En este marco, Torrico agradeció a “autoridades, compañeros de la Planta y también al municipio que nos facilitó el camión para llevar las botellas y colaborar con esta idea”. 

Teórico destacó también el trabajo de la vecina Marta Rodriguez, quien actualmente es la encargada de cuidar este espacio. 

Yendo al objetivo de generar este tipo de espacios, el vecino indicó “no solo es la siembra de verduras de manera orgánica, sino que la propuesta apunta también a que los chicos que asisten al merendero, que son cerca de 40, luego puedan visitar el invernáculo y aprendan a sembrar también”. 

Cabe destacar que con proyectos de este tipo se da un nuevo uso a las botellas plásticas, brindando utilidad y ampliando su vida útil, por ello desde la PTRSU destacaron esta iniciativa y señalaron la importancia que tiene la colaboración y el compromiso ciudadano con este espacio municipal. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Esquel