El curso de guía de pesca deportivo provincial finalizó en Esquel con nuevos profesionales, después de cinco meses de capacitación. Esta vez, un hecho histórico, se recibió la primera mujer de la provincia.

El Delegado Regional del Ministerio de Turismo de la provincia del Chubut, Américo Austin, resaltó el trabajo de todas las instituciones y los nuevos profesionales:

"Se ha formado un grupo humano muy lindo, y es de destacar el sacrificio que han hecho en un curso con muchas horas de estudio y práctica".

Austin además resaltó las credenciales de los veedores Diego Flores, periodista especializado y escritor; y Luciano Bacci, experimentado guía y capacitador de Río Negro y Neuquén.

Flores resaltó las condiciones que tiene que tener un buen guía, comenzando por el conocimiento del lugar y marcó lo complejo de la tarea: el guía debe conocer de fauna, geografía, pesca, tener capacidad en lo humano, seguridad, etc.

También contó sobre su ambicioso proyecto: una enciclopedia de pesca de la Patagonia:

#EnVideoEQS

Por su parte, Bacci dijo "quiero dar tranquilidad a los aspirantes e incluso a instituciones de que todo lo que se hace en el curso, el carácter es cristalino, no hay animosidad, no hay cupo, es solo para aquellos que demuestren su capacidad como pescadores y su formación en las áreas que corresponden".