Los incendios que mantienen a alrededor de 350 personas trabajando en Lago Puelo y Epuyén permanecen activos y ya consumieron 480 hectáreas de pastizales, bosques y forestaciones.

En el caso de La Rinconada, en Epuyén, el fuego se propagó rápidamente sobre la vegetación a causa del viento y se originó en inmediaciones del tendido eléctrico. Hasta ahora afectó cerca de 400 hectáreas de plantaciones, arbustal y pastizal.

Durante la jornada trabajaron en la construcción de líneas cortafuego las brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego junto a sus pares del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y a Bomberos Voluntarios y el apoyo de maquinaria vial y de medios aéreos.

Por otro lado permanece activo el incendio en el Cerro Hilario, en Lago Puelo, el cual estiman que afectó más de 80 hectáreas de bosque mixto, matorral y forestación. Esta mañana, las brigadas trabajaron con herramientas manuales en la construcción de líneas cortafuego en sectores del perímetro con el apoyo de 1 avión hidrante y dos helicópteros con helibalde.

Participaron del operativo de este miércoles y bajo la coordinación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, brigadas de toda la jurisdicción junto a sus pares del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del SPLIF El Bolsón.