Las autoridades del Hospital Zonal de Esquel ven con preocupación la próxima apertura de los centros de Esquí, tanto La Hoya como Monte Bianco, ya que allí se practican deportes de alto impacto y pueden ocurrir accidentes que requieran la derivación al nosocomio local que se encuentra al límite por la atención de pacientes Covid.

Cabe recordar que se fijó el próximo 2 de julio como fecha para que el Centro de Esquí La Hoya se ponga en funcionamiento en esta temporada de invierno 2021. Esta es la previsión que tiene la empresa concesionaria del cerro en un escenario muy condicionado por factores externos, como la cuestión sanitaria.

Al respecto, la Dra. Patricia Laborde, Directora Asociada del Hospital Zona del Esquel señaló que esta situación fue planteada al intendente Sergio Ongatato. "Si se abre La Hoya o Monte Bianco puede haber un lesionado o accidente importante que quizás requiera internación", señaló.

"Estamos pidiendo a la gente que no haga deportes de impacto y lógicamente estos centros son para deportes de alto impacto", remarcó la Dra. Laborde en diálogo con EQSnotas.com.

"Va mucha gente que no sabe esquiar, no tiene manejo de las pistas y se pueden producir cualquier tipo de accidentes, que pueden llegar a requerir una cirugía o terapia intensiva y ahí se puede complicar la cosa", agregó en relación a la situación del Hospital que actualmente tiene ocupado el 100% de las camas de Terapia Intensiva.

En cuanto a la posibilidad de que las personas que sufran lesiones en los centros de Esquí sean derivadas para su atención en clínicas privadas, Laborde señaló que lo tendrán que evaluar las empresas y el intendente Ongarato.

"Tendrán que hablar con las clínicas y evaluar la derivación de pacientes a esos lugares, pero hay que tener en cuenta que todo lo que es el politrauma tiene que tener una atención específica", concluyó.

Ampliar contenido