El Concejal por el Frente Vecinal, Flavio Romano, se manifestó con respecto al conflicto que desató la modificación del código tributario que incluyó a Trevelin como gran generador de residuos. De esta manera la localidad vecina debería comenzar a aportar impositivamente.

Si bien el concejal se opuso a la ordenanza de modificación, dijo que "es necesario moral y económicamente que pague la deuda, pero hay un Convenio Marco que no se respeta y que el intendente de Esquel tampoco hace respetar".

DEFICIT AMBIENTAL

A su vez, Romano se manifestó sobre la recolección de Trevelin: "La basura viene mezclada y va directo a relleno. Ese es un déficit ambiental que no está siendo reconocido, además de que tiene un impacto económico enorme porque ahora hay que ampliar el pozo y eso sale millones de pesos".

"EL INTENDENTE TIENE QUE PONERSE LOS PANTALONES"

Sobre los entredichos entre el intendente del Pueblo del Molino, Omar Aleuy, y el concejal del bloque Cambiemos, Sergio Sepiruka, el legislador del Frente Vecinal criticó: "¿Cómo va a estar discutiendo el intendente de Trevelin con un concejal? Una cosa es ser gentil y tener una actitud bondadosa y otra es no poder llevar adelante las tareas, Ongarato se esfuerza más por mostrar lo que tiene nada que ver que con resolver las cosas. Hay que ponerse los pantalones y tomar la decisión".

Estas declaraciones las hizo en referencia al Acuerdo Marco de Gestión Intermunicipal que establece que ambas ciudades deben trabajar en una mesa de trabajo conjunto sobre la gestión de residuos.

"LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA SON UN EJEMPLO"

Romano también aclaró que los trabajadores de la PTRSU tienen el trabajo más insalubre de la ciudad: "Les sacaron las horas extra, no les dan más refrigerio al mediodía. Lo que no llegan a hacer queda para el otro día y eso les complica más las condiciones de higiene". Sin embargo reconoció el trabajo del gerente, Raúl Paez: "En una situación tan complicada piensa mucho en los trabajadores, uno los ve comprometidos con su trabajo y eso hay que reconocerlo. Ellos se sienten olvidados por el pueblo".