En diálogo con FM SOL, el secretario de Ambiente explicó a qué se debe la demora en la recolección de residuos verdes que motivó quejas en los vecinos y explicó cómo es la modalidad.

"Desde hace un tiempo gran parte de los camiones designados para la recolección fueron reubicados a tareas en la Planta de Residuos por eso se generó un retraso y se acumularon los pedidos. Actualmente tenemos dos camiones y una bobcat para el trabajo".

Ambiente trabaja sobre un cronograma de días y horarios en diferentes barrios. "A su vez, tenemos un camión adicional con reclamos y solicitudes de vecinos. Se da la particularidad de que en esta época hay mucho crecimiento de pasto y la gente trabaja más al aire libre, por eso hay más residuos verdes. Pero es importante aclarar es que según la tarifaria solo podemos hacer recolección de hasta un metro cúbico (1m3) de ramas. Mucha gente junta más de una camionada y nosotros con el equipamiento que tenemos no podemos levantar esa cantidad".

Hollmann precisó que se está trabajando en los pedidos más viejos y se irá regularizando la situación.

Terrenos baldíos

"A partir del mes de agosto empezamos a enviar notas a propietarios, tanto privados como provinciales y nacionales con el consejo de que limpien los terrenos. A partir de noviembre los inspectores están recorriendo. Cabe aclarar que para limpiar estos terrenos nosotros necesitamos una orden de allanamiento. Una vez que lo hacemos, después se cobra la multa y el servicio se carga en el impuesto inmobiliario del propietario".