La quiropraxia es una profesión de la salud que tiene como objetivo detectar, analizar y corregir las subluxaciones en la  columna vertebral. Trabaja específicamente en los casos en que las vértebras, están desalineadas para  liberar  el sistema nervioso.

Un ajuste quiropráctico es el método utilizado exclusivamente por los doctores en quiropráctica que a través de un movimiento suave, pero específico en la columna vertebral  utilizando las manos, con la ayuda de una camilla específica y, en ocasiones, con la ayuda de un instrumento sencillo, corrige el desplazamiento  vertebral y  restablece la comunicación en el sistema nervioso.

Nuestro organismo funciona como un todo, interrelacionado, por eso es indispensable que un profesional pueda evaluar cada situación en particular y generar un tratamiento acorde.

EQSnotas.com  dialogó con el Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia Rodrigo Fernández sobre la quiropraxia y sus beneficios para el cuidado de la salud.

El nombre hace referencia al método que se utiliza: "Quiro" (manos) y "Praxis" (hecho por). El trabajo del profesional tiene por objetivo el ajuste de la subluxación vertebral, centrándose en lograr que el sistema nervioso que pasa por la columna vertebral de las personas se encuentre libre de interferencias.

De esta manera,  el Licenciado Rodrigo Fernández,  diplomado en Quiropráctica, nos explica el funcionamiento tanto del sistema nervioso como de la columna vertebral y nos comenta acerca de los "mitos" sobre los movimientos que se hace en la quiropraxia.

"Es importante destacar que con la liberación de esa interferencia el quiropráctico logra que elimine la dolencia y que todo el cuerpo comience a funcionar mejor" señala el licenciado Fernández.

Vale destacar que el ajuste quiropráctico es seguro para todas las edades, desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad y que es preciso e indoloro. No consiste en manipular la columna vertebral sino en trabajar zonas muy específicas donde ocurren las interferencias nerviosas.

Ampliar contenido

El Licenciado Fernández atiende en Andes Quiropraxia, ubicado en Alberdi 758, donde el paciente puede solicitar turno para una primera evaluación que permita avanzar con el tratamiento más adecuado.