Quedó inaugurado el nuevo Punto Limpio en el Barrio Malvinas
Luego de meses de gestiones y trabajo conjunto se inauguró el nuevo espacio para la separación de residuos, ubicado en Av. Alvear y Calle Libertad de Esquel.
Luego de varios meses de gestiones y trabajo conjunto por parte del grupo "BasuRRReando", la Junta Vevcinal del Barrio Malvinas y la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, quedó inaugurado el nuevo Punto Limpio en la ciudad, ubicado en Av. Alvear y Calle Libertad.
Entre las 11 y las 13 hs de este sábado se invitó a la comunidad en general a que se acercarse al lugar a intercambiar reciclables por compost y plantines, en el marco de la inauguración de este espacio.
Clarestela Villar, referente del grupo "BasuRRReando", dijo que este nuevo espacio para la separación de residuos forma parte de la campaña que comenzó durante la pandemia y que se denomina "Un Punto Limpio para mi barrio".
"Venimos hace un año y medio trabajando muy duro, es cierto que la municipalidad puso todo, pero también tiene una dinámica que requiere mucha constancia y mucho esfuerzo para que se logren las cosas", expresó en el marco de la inauguración del lugar.
Finalmente, Clarestela Villar propuso hacer el próximo Punto Limpio en la intersección de Avenida Yrigoyen y Ruta 259 donde confluyen los Barrios Buenos Aires, Villa Ayelén y Villa Hípica.
Por su parte, Susana Pérez Arteaga, quien forma parte de la Comisión Directiva de la Vecinal del Barrio Malvinas, señaló que el nuevo Punto Limpio se logró "con mucho esfuerzo, mucho tiempo y compromiso de varias partes, esto no se dio de un día para el otro".
"Estamos contentos por este logro y seguiremos trabajando en conjunto para ver qué más podemos aportar a la comunidad", concluyó.
Por otra parte, el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, señaló que este Punto Limpio "estaba en carpeta hace más de un año y entre una cosa y otra se nos fue atrasando y por suerte ya está en funcionamiento".
El funcionario municipal agradeció a quienes estuvieron trabajando en este proyecto para los vecinos de Esquel, "aportanado su tiempo y energía para mejorar algunas cuestiones relacionadas al ambiente".
Gastón Arancibia, que forma parte de la secretaría de Ambiente, señaló que este espacio se pudo concretar gracias al trabajo de "una red que estamos tejiendo entre todos para trabajar en equipo y descomprimir la recolección de residuos colocando diferentes puntos limpios en la ciudad".