Ongarato sobre la zonificación: “Nunca estuvimos pasivos”
“La postura respecto de la megaminería es prácticamente de toda la comunidad, no tiene dueño y debe respetarse” dijo y señaló a quienes votaron al gobierno provincial.
El intendente se pronunció sobre el proyecto de zonificación minera, a raíz de las expresiones, principalmente de referentes del PJ, que le pedían que tome postura al respecto.
En una carta dirigida a la comunidad se desentendió de los proyectos de zonificación como mandatario municipal y pidió a los miembros de los partidos que llevaron a Arcioni y a Fernández al poder que "gestionen que se detenga la iniciativa de desarrollo minero".
El texto del comunicado indica en sus tramos centrales "Ante las expresiones locales respecto del proyecto provincial de desarrollo minero en la meseta, y las declaraciones políticas respecto de la postura municipal sobre el tema, como Intendente de la ciudad de Esquel hago saber a los vecinos que nunca estuvimos pasivos ante el mismo como algunos pretenden instalar en la comunidad.
Son el gobierno provincial y el gobierno nacional quienes dicen estar estudiando el desarrollo de la megaminería hace 10 meses, reuniéndose con empresarios del sector y no el gobierno municipal el que plantea nuevamente este tema.
Pido a quienes trabajaron políticamente y partidariamente para que en Esquel tanto el actual presidente de la nación como el gobernador hayan sido los más votados el año 2019, que gestionen dentro de su partido político para que detengan su iniciativa de desarrollo minero, en lugar de pararse en la vereda de enfrente como si no tuvieran nada que ver en esto.
De nada sirve decir que se sienten traicionados o estafados, ahora deben asumir su responsabilidad ante los vecinos y hacer un trabajo político silencioso, sin conferencias de prensa ni posturas públicas para la foto.
Ellos tienen más acceso a los 24 de los 27 diputados de la Legislatura Provincial de extracción justicialista para convencerlos que no apoyen el proyecto de zonificación minera. Los diputados radicales ya se expresaron en el recinto en contra de este proyecto, en concordancia con lo que también hizo la UCR provincial, pero en este contexto no alcanza con sus votos para frenarla."
Más tarde en conferencia de prensa el Intendente amplió el tema