El movimiento No a la Mina realizó su primera marcha del año para reivindicar su postura contra la actividad en la provincia.

#EnVideoEQS

Gran cantidad de vecinos se concentraron desde las 18hs en Plaza San Martín y salieron a caminar por las calles de la ciudad, esta vez, con algunos turistas como testigos.

Durante la lectura del documento, felicitaron al pueblo mendocino por haber salido a las calles y que "ha obligado a que el gobernador Suarez y los diputados mendocinos tengan que dar marcha atrás con el intento de modificar la ley 7722.  Como supimos cantar en la calles "Mendoza escucha, tu lucha es nuestra lucha".

Luego criticaron al gobernador Mariano Arcioni por que consideran que las elecciones provinciales generaron gastos "inconmensurables  y empezamos a sufrir este nuevo avance de quienes quieren saquear Chubut. Las asambleas de la costa han estado presentes en la puerta de la Legislatura en cada sesión llevada a cabo en el 2019 porque sabemos que intentarán, entre gallos y medianoche modificar la ley 5001 que prohíbe la megaminería en todo Chubut".

#EnVideoEQS

Una vecina y productora de Taquetren, un paraje de la meseta central de Chubut, reivindicó la causa y convocó el próximo 4 de febrero a Paso del Sapo para hacer un abrazo al río desde El Maitén hasta Paso de Indios. También harán una feria "porque en todo Chubut se produce, demostrémosle que podemos producir nosotros también".

#EnVideoEQS