Este miércoles la ministra de Salud de la provincia de Chubut, Miryám Monasterolo, llegó a la ciudad y aseguró que el Hospital Zonal Esquel está funcionando con normalidad y destacó el equipo de trabajo. 

“En ningún momento va a haber abandono de paciente ni falta de respuestas” indicó al señalar que si no está el especialista que se requiera se derivará, “pero no dejaremos de atender a la población”. 

Indicó que el Hospital de Esquel es el de referencia de otros 14 de la zona y por lo tanto “es un lugar estratégico al que vamos a seguir acompañando y que va a seguir creciendo y que sabemos que quedó chico”. 

En esa línea, recordó que desde diciembre a la fecha han incorporado más de 45 profesionales y 95 en toda el Área Programática para 

reforzar los hospitales rurales. También hay equipos itinerantes de médicos que van desde Esquel a cubrir a otras localidades para evitar sobrecargar el nosocomio de la ciudad. 

En cuanto a la situación en el servicio de pediatría y neonatología, aseguró que el Hospital Zonal de Esquel puede garantizar una maternidad segura de baja complejidad debido a la falta de profesionales, “pero estamos en condiciones de recibirlos de la mejor manera”, concluyó.