Llega el segundo envío de vacunas Chubut y se destinará por completo al sector sanitario
El Ministro de Salud Fabián Puratich confirmó la llegada a Chubut del segundo lote de vacunas contra el COVID-19
"La totalidad de estas vacunas van a estar destinadas a los trabajadores sanitarios, y lo mismo ocurrirá con los próximos envíos hasta que hayamos podido terminar de vacunar a todo el personal de salud", explicó el Ministro de Salud Fabián Puratich, quien destacó que "ya hemos aplicado casi en su totalidad las dosis de la primer remesa de vacunas, y su aceptación ha sido muy buena por parte de los equipos de la salud".
En esta ocasión, el lote consta de un total de 1800 dosis, almacenadas en cuatro conservadoras de 450 dosis cada una, las cuales fueron inmediatamente distribuidas entre las cuatro Áreas Programáticas de la provincia.
Vacunación del personal de salud
En diálogo con la prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó que "la totalidad de estas vacunas van a estar destinadas a los trabajadores sanitarios, y lo mismo ocurrirá con los próximos envíos hasta que hayamos podido terminar de vacunar a todo el personal de salud, tanto del subsector público como del subsector privado, que en la provincia suma un total aproximado de 10.000 personas".
"Una vez vacunados los trabajadores sanitarios, tenemos previsto continuar con los demás grupos de riesgo, tal y como se establece en el Plan Nacional de Vacunación", afirmó después el titular de la cartera sanitaria provincial.
Añadió también que "ya hemos aplicado casi en su totalidad las dosis de la primer remesa de vacunas, y su aceptación ha sido muy buena por parte de los equipos de la salud".
Asimismo, Puratich se refirió a los posibles efectos secundarios de la vacuna y sostuvo que "hasta el momento, acá en la provincia sólo se han registrado unos pocos efectos adversos, siendo éstos propios de cualquier vacuna, como dolor local, enrojecimiento, edema y algunos casos de fiebre".
"Aun así, es importante recordar que el equipo sanitario realiza un seguimiento activo de los posibles efectos secundarios, lo cual implica que seguimos muy de cerca los casos de cada una de las personas vacunadas, y no hemos detectado nada que sea alarmante", sostuvo el ministro, insistiendo en que "hay que perderle el miedo a la vacuna".