El Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Ley I N° 504 de la Provincia de Chubut denominada  "Sistema de Aro o Halo Magnético para Hipoacúsicos". De esta manera, se obliga a instalar el sistema en cines, teatros, salas de espectáculos, auditorios y cualquier otro establecimiento cerrado de carácter estatal y destinado a brindar espectáculos públicos.

Los aros magnéticos permiten amplificar determinados sonidos sin interferencias de otros y facilita la vida cotidiana de personas que viven con disminución de la capacidad auditiva. El proyecto nació de la inicativa de alumnos de la Escuela Politécnica.

Dentro del plazo de 90 días de promulgada la ordenanza, se procederá a elaborar la reglamentación en la cual se determinarán las características que deberán reunir los sistemas, condiciones edilicias y de habilitación, además de la superficie mínima a cubrir (no podrá ser inferior al quince por ciento del total destinado a la sala de espectáculos) así como la previsión presupuestaria.

La ordenanza aprobada también invita al sector privado a implementar el Sistema de Aro o Halo Magnético para Hipoacúsicos en ámbitos donde se efectúen espectáculos destinados a la comunidad.

#EnVideoEQS

Foto de archivo.