El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que se detectó un foco de incendio originado por un fogón mal apagado. Diez combatientes de la brigada trabajaron junto a los vecinos de ese lugar y lograron contenerlo. Hasta el momento había afectado media hectárea de pastizal, arbustal y ñire achaparrado.

En tanto, el foco registrado a 10 km de la localidad de Río Pico continúa controlado.

CORCOVADO

El importante incendio en Corcovado, que afectó cerca de 300 hectáreas de arbustal, matorral, bosque nativo y forestaciones, sigue contenido por no haber superado las fajas cortafuego que realizó el personal, pero continúa el pronóstico adverso por las altas temperaturas y el viento.

Este martes por la tarde se reactivaron focos ubicados cerca de la cabeza y en el sector del Puesto de Sambueza camino al Cañadón Arroyo Poncho Moro. El flanco derecho no presenta actividad. Este miércoles las brigadas continuarán trabajando del mismo modo, reforzando las fajas cortafuego  y abocándose al enfriamiento de los focos activos, con el apoyo de una nueva cuadrilla del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El pronóstico no es favorable ya que se esperan altas temperaturas y viento.