Incendio: sigue el pronóstico adverso y se esperan más refuerzos
A pesar del pronóstico de lluvias aisladas para esta noche, la alta temperatura y el viento de dirección variable podrían provocar alta velocidad de propagación.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego emitió el último parte el jueves por la noche:
"El incendio ya afectó más de 100 hectáreas de arbustal, matorral y bosque nativo. Las condiciones meteorológicas propician el avance del fuego a la zona alta de la montaña, y de un foco ubicado al sur del cañadón Arroyo Poncho Moro, con dirección este.
"Se prevé que el viernes se integren 22 combatientes de la Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de refuerzo. También colabora personal de apoyo técnico, logístico y administrativo del SPMF y la Subsecretaría de Bosques, y personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Dirección General de Defensa Civil de Corcovado y Bomberos Voluntarios ANAC junto a Bomberos Voluntarios. Esquel.
"De acuerdo con el pronóstico meteorológico el viernes la temperatura podría llegar a los 27°, y el viento, de dirección variable, podría alcanzar los 20 km/h. A partir de la tarde-noche se espera que se registre inestabilidad en la zona del incendio, con probabilidad de lluvias aisladas. Es posible que ello genere ráfagas en la zona del incendio que podrían provocar el comportamiento errático del fuego y una alta velocidad de propagación"