"Venimos charlando hace un tiempo desde el equipo de ambiente con Ongarato y en general con los que trabajan en esta gestión la posibilidad de pensar otra manera el uso de los espacios públicos"  comentó Daniel Hollmann, secretario del área.

El secretario se refiere a la tarea de embellecimiento y mejoramiento de espacios públicos que abarca el trabajo en plazoletas y plazas, con bancos y senderos, como también la revitalización de las veredas del centro.

"La idea es empezar a utilizarlos de otra manera. Que los vecinos se apropien...que sean un lugar de encuentro. Que se transformen en lugares abiertos a la gente con iniciativa emprendedora, que sirvan para realizar eventos culturales, deportivos, de productores, artesanos, cerveceros, foodtrucks, etc" se entusiasmó Hollmann.

Por otra parte, se refirió al acompañamiento que el municipio hace a los emprendimientos. "Queremos generar empleo genuino...que la única opción laboral que tenga Esquel no sea golpear las puertas del estado para pedir trabajo. Esto tiene que ser un efecto multiplicador".