El Gerente General de Petrominera, la empresa provincial que cuenta con una red de estaciones de servicios Petrochubut en varias comunidades del interior, José Luis Esperón, visitó la Planta de Tratamiento de Residuos (PTRSU Girsu) de la ciudad para avanzar en el proyecto de producir estufas a pellets para toda la región.

Esperón explicó que el sistema de estufas de pellets ya está funcionando en ocho de las estaciones y que la empresa está acompañando al emprendedor en conjunto con el municipio para producir tanto las estufas como los pellets a escala y poder llegar a los hogares de toda la región. "En realidad las estaciones de servicio al no contar con gas sino con calderas eléctricas, que con las problemáticas de los pueblos del consumo, era o parar la caldera o parar los motores y la electricidad de los pueblos".

"La idea nuestra es poder producir pellets en el parque industrial y ser distribuidores de pelets en todas las estaciones de petrochubut para que la gente de localidades más aisladas pueda tener disponibles las estufas. Hasta el momento las estufas tuvieron un resultado muy alentador y la idea es emprender la construcción de un lote de 300 estufas para que el próximo invierno la gente pueda tener disponible y a su vez escalando la producción de pellets.  Queremos ir avanzando en esta planta que es muy pequeña, y la tiene un emprendedor de acá de Trevelin".

Así explicaba Esperon el proyecto que ve como solución a la calefacción por leña.