El último parte del Servicio Provincial de Manejo del Fuego refleja que se está lejos de controlar el incendio que comenzó el domingo por la tarde en la Ruta de los Rifleros en zona de Alto Río Corinto. El peor escenario es el viento, que en el caso de ayer provocó la suspensión de los vuelos de los hidrantes.

"El incendio continuó propagándose a alta velocidad por el viento, la baja humedad relativa y la disponibilidad de material seco. Ya afectó cerca de 5300 hectáreas principalmente de pasto, arbustal y matorral y avanzó casi hasta la ruta 40 y el desvío al Arroyo Pescado. Las condiciones seguirán siendo adversas hoy ya que se esperan ráfagas similares, que alcanzarán los 45 km/h en la tarde; 83 personas continuarán afectadas al operativo". 

El viento no da tregua al incendio en Río Corintos

El informe especifica que están todos los recursos puestos en limitar el avance en todos los flancos del incendio. Hay dos aviones cisterna, maquinaria vial, motoniveladoras, autobombas, camiones cisternas y herramientas manuales para darle pelea.

Participan:

Brigadas del SPMF de Trevelin, Esquel, Corcovado, Río Pico y Río Senguer y personal de apoyo, brigada Nacional del SPMF, Bomberos Voluntarios Trevelin, Bomberos Voluntarios Esquel, Administración de Vialidad Provincial, Municipalidad de Trevelin, Municipalidad de Esquel, Ministerio de la Producción, Ejército Argentino, Regional Patagonia del SNMF, SMN - CARA SAyDS y particulares. Hay 11 camionetas , 1 camión (transporte maquinaria vial), 4 autobombas, 2 camiones cisterna, 1 camión de transporte de personal, 1 topadora, 3 motoniveladoras, 1 helicóptero y 2 aviones cisterna.