La nueva edición de la "vigilia" de la fauna marina del Chubut, a través de la transmisión de las imágenes de pingüinos y ballenas fue un éxito de espectadores tanto a nivel nacional como internacional.

La TV Pública de Chubut registró durante 72 horas imágenes maravillosas sobre la fauna marina de la costa provincial. La vigilia dio inicio el viernes y finalizó este domingo a las 12.30,  reproduciendo en simultáneo desde Punta Tombo y Puerto Pirámides para registrar, por un lado la llegada de los pingüinos desde Brasil al Área Natural Protegida Punta Tombo, para reproducirse.

Por otra parte, reflejó la temporada alta de ballenas, con la particular atracción que suscitaron 17 crías de ballena albina.

Las imágenes fueron tomadas por diferentes medios a nivel nacional y retransmitidas por satélite con récord de visualizaciones e ingresos por redes sociales y canales online.

La señal de Canal 7 - online tuvo un reporte de más de 100 mil espectadores conectados de manera simultánea y el gobierno informó además que de viernes a domingo visitaron Península Valdés 3.785 visitantes.

Desde la reserva Punta Tombo, en tanto, se reportó un incremento en las visitas del orden del 20% respecto al año pasado tanto de locales como extranjeros.