El Municipio y Bosques extreman medidas para evitar incendios forestales
Autoridades municipales de Esquel y de la secretaría de Bosques remarcaron que en las próximas semanas se registrará un mayor riesgo de incendios en la zona.
En la mañana de este jueves, el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann y el Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta brindaron una conferencia de prensa informando sobre la situación actual y el elevado riesgo de incendios durante el mes de marzo.
Al respecto, Daniel Hollmann señaló que en esta época del año "todos tienen la sensación de que se termina el verano y el peligro de incendios desaparece totalmente, pero nosotros tenemos otra visión distinta porque empieza la época más complicada".
"Generalmente, cuando se dan incendios en esta época, son un poco más severos", remarcó el funcionario municipal e indicó que en los meses de febrero y marzo se deben extremar las medidas para evitar los incendios forestales.
"Estamos trabajando en conjunto con la secretaría de Bosques por un convenio para llevar tareas a los bosques comunales con respecto al mantenimiento de los mismos y la prevención de incendios", reiteró el secretario de Ambiente.
La temporada de incendios podría extenderse
Por su parte, Rodrigo Roveta, Secretario de Bosques de la provincia, remarcó que estos meses son los más críticos en la temporada de incendios. "Debemos seguir alertas teniendo todas las precauciones del caso, sobre todo en estos 15 o 20 días de marzo", agregó.
Asimismo, el funcionario de provincia expresó que, si bien en estos días hay una disminución de los índices por la actual situación meteorológica de lluvias en la región, posiblemente la temporada de incendios se estire un poco como ha pasado otros años.
"Tenemos que profundizar y estar alertas en todo lo que se refiere a la prevención y el manejo del fuego", afirmó y recordó que aun no está habilitada la temporada de quemas.