El municipio identificó árboles con ramas desgarradas y secas en las plazoletas de Esquel
Inició el programa de cuidado del arbolado patrimonial. La directora de Espacios Verdes informó que la tarea se encaró antes de noviembre, cuando suele haber vientos fuertes, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
La dirección de Espacios Verdes de la municipalidad de Esquel, comenzó con las tareas del Programa de Cuidado del Arbolado Patrimonial de la ciudad.
Se trata de una tarea llevada adelante por arboristas especializados, quienes identificaron un total de 15 árboles con ramas desgarradas y/o secas en las plazoletas de la ciudad.
El trabajo realizado fue de poda en altura, con ascenso por cuerda, durante tres fines de semana consecutivos en el mes de octubre.
Este tipo de tareas requieren un profundo conocimiento del arbolado, manejo de herramientas de corte, sogas y habilidades en ascenso.
La directora de Espacios Verdes, Carolina Lemir, informó que “esta tarea se encaró previo al mes de noviembre, en el que solemos tener vientos fuertes, para evitar cualquier tipo de inconvenientes en el arbolado urbano patrimonial”.
Además, la funcionaria municipal comentó que “el año próximo haremos una segunda etapa, en la que se procederá a realizar poda de formación y preventiva en otros ejemplares arbóreos patrimoniales y de gran magnitud”.