La Municipalidad de Esquel firmó un convenio con dos vecinos de la ciudad que se dedican a la recolección de chatarras (heladeras, televisores viejos), que están dispersas por distintos puntos de la ciudad.

A partir de este convenio, el municipio les cederá en comodato, una parcela aledaña a la planta de tratamiento de residuos donde podrán acopiar el material que recolecten para luego comercializarlo.

Así lo anunció el concejal Gerardo Filippini en diálogo con EQSnotas.com, quien además explicó que cada uno de estos vecinos presentó un proyecto diferente, los cuales fueron aprobados por la Secretaría de Ambiente y Tierras Fiscales.

"Con este convenio, por un lado se busca mantener la limpieza en la ciudad y ellos tienen una actividad comercial que les permitirá progresar con sus pequeños emprendimientos", remarcó el concejal.

Por otro lado destacó que estos vecinos vienen desempeñando esta tarea desde hace un tiempo pero tenían el problema del acopio de la chatarra que recolectan. "También van a sacar la chatarra que está en el predio de la Planta de Residuos", adelantó.

#EnVideoEQS las palabras del concejal Filippini: