El informe de la gran labor de la Cooperadora del Hospital
La Cooperadora del Hospital Zonal Esquel dio a conocer el informe de las últimas actividades que realizaron ante los requerimientos por COVID. #Mirá
Las integrantes de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel presentaron el informe de las actividades que realizaron este ultimo tiempo por el requerimiento de los sectores relacionados con la situación del COVID.
El informe señala que se trata áreas que de forma permanente necesitan elementos imprescindibles y de urgente adquisición, para prevenir y/o aplicar a los distintos casos con los que estos trabajadores de la salud se enfrentan diariamente.
En respuesta a la solicitud del Sector de Vacunación, se adquirió un Freezer, para mantener las vacunas a - 21° ( menos veintiún grados), cuyo costo fue de $ 46.000 ( cuarenta y seis mil pesos ).
Por indicación de la Neumonóloga y del Infectólogo , se compraron cuatro Concentradores de oxígeno y cuatro tubos de oxígeno de cinco litros, por un valor de $ 664.297,30 ( seiscientos sesenta y cuatro mil doscientos noventa y siete pesos con 30/00 ). Con este equipamiento se podrá dar de alta a los pacientes que cursen internación por neumonía, y abreviar el tiempo y el gasto hospitalario, lo que permitirá disponer así de las camas rápidamente.
Para el Área Externa, se compraron treinta saturómetros digitales para uso ambulatorio, por la suma de $ 76.800 (setenta y seis mil ochocientos pesos ), para el control de pacientes en domicilio.
Donaciones
En este marco, recibieron donaciones de vecinos que continuamente colaboran y acompañan el trabajo que llevan adelante las integrantes de la Cooperadora del Hospita.
En el caso de Sr. Richard Calvin Schermerhorn, realizó un aporte económico de $ 34.634, 55 ( treinta y cuatro mil seiscientos treinta y cuatro pesos con 55/00). El Sr.Justo González donó diez Purificadores de aire, que fueron colocados, cuatro en Quirófano y tres en el CAPS ROJO del Barrio Badén, hasta este momento. El Sr. Negrón, técnico electricista, trabajó ad honorem para esas instalaciones, con la mejor predisposición, durante los días de Fin de Año.
Además, los chicos internados en Pediatría recibieron sus regalos de los Reyes Magos, como así también los niños que están en tratamiento en Oncología.
Por ultimo, el informa resalta que todo lo que se informó y está detallado, se hizo posible gracias a la generosidad de los ASOCIADOS y a los AMIGOS de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel.