El incesante trabajo de la Cooperadora sigue equipando el Hospital
Llegó el dermátomo y se puso a punto la casa donada a la Cooperadora del Hospital por el hombre fallecido en el barrio 28 de junio.
La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel informó que se recibió una gran cantidad de equipamiento para varias áreas del nosocomio. Se destaca el dermátomo por implicar una gran inversión y porque es importante para realizar injertos de piel.
Para Terapia Intensiva se adquirió un monitor cerebral Bis y un ecógrafo portátil. Para Cirugía se recibió un quirófano camilla donada por el paciente Sr. Rik Schermerhorn de Portland - Oregon.
El gesto del hombre fallecido en el 28 de junio
En el caso del Área Externa, se sumaron dos termómetros infrarrojos y se colaboró en la compra de policarbonato para construir el cerramiento de Economato y de atención en Área Externa. Además se compraron insumos para elaborar máscaras 3 D. Por último para Pediatría y Neonatología se adquirieron dos cajas herméticas y para la Secretaría de Dirección una mampara de cerramiento.
Por otro lado, en la casa donada el Sr. J.C.Quintana se recibieron las llaves de la misma, de manos de la Escribana Sra. Norma Trucco y se cambió la cerradura, cuya mano de obra y material fue donada por Cerrajería El Nacional. Personal del Área Externa, la jefa médica, enfermera y trabajadoras comunitarias, limpiaron la vivienda y ya se compró pintura.