El Servicio de Rehabilitación del Hospital Zonal Esquel recibió la entrega de un audiómetro de última generación, una importante tecnología que toma frecuencias que el anterior audiómetro que tenia el Servicio no tomaba.

Según indicaron desde la Cooperadora, cuenta con un campo libre que permite evaluar a la población pediátrica y a gente equipada con prótesis auditivas. Además, imprime automáticamente resultados. 

De esta manera, el audiómetro sirve para evaluar la audición a través de la vía ósea y aérea, permitiendo establecer diagnósticos de hipoacusia. El área de Fonoaudiología que realiza este tipo de estudios auditivos pertenece al Programa Nacional de Detección Temprana de la Hipoacusia , este nuevo aparato permitirá realizar evaluaciones mas complejas. 

Verónica Lloyd señaló que el audiómetro que actualmente tienen es de hace treinta años, por lo que valoró la nueva adquisición ya que implica una mejor calidad de atención con la utilización de un equipo moderno con otros tipo de prestaciones.

Informó que la inversión realizada para este nuevo equipamiento fue de $ 2.983.528 y fue adquirido gracias “al subsidio de Lotería y, con las donaciones y las cuotas de los socios”.

Más adelante, informaron sobre la compra de otro tipo de equipamiento durante los últimos meses. Además de los sillones para el área de Oncología, invirtieron en material destinado al sector de Odontología de los CAPS por un valor que supera los 500 mil pesos.

También se compró un sellador para el Banco de Sangre y un aspirador para el área kinesio respiratoria. Ambos, según informaron, se entregarán en breve.

Dr. Germán Dallia y Fonoaudiologa Silvina Hughes

Desde el área de Fonoaudiología, el Dr. Germán Dallia y la Fonoaudióloga Silvina Hughes explicaron las características y beneficios del nuevo equipo.

Dallia destacó la importancia que implica para el servicio. Indicó que una de las cosas más destacables es que “tiene campo libre lo que permite hacer no sólo audiometrías convencionales sino también protésicas que implica, por ejemplo, evaluar a pacientes que tengan un audífono o implantados”.

Además, sostuvo que “permite evaluar altas frecuencias”, por lo que resaltó que “es un avance para el servicio y para la comunidad” que hace uso de ese tipo de equipamiento para su atención. 

Por su parte Hugues indicó que “el campo libre implica, además, evaluar a pacientes pediátricos” que hasta el momento no podían realizar. 

Agregó que esta nueva adquisición “es muy importante debido a que el Hospital es cabecera de catorce hospitales rurales y es parte interviniente junto con una red provincial y nacional en la detección precoz de la hipoacusia”.

Expresó que desde que nacen generalmente los niños tienen una auto emisión hecha dentro del plan de detección precoz de la hipoacusia, por lo tanto, este equipo sería el complemento de esa auto emisión. De esta manera, "permitirá seguir evaluando en edades tempranas

Facebook Cooperadora Hospital Zonal Esquel