iEn la mañana del domingo, autoridades de Salud, Municipio y Seguridad, brindaron una conferencia de prensa, dando a conocer que se declara la Transmisión Local de Covid-19 por conglomerados en Esquel y Trevelin.

En este contexto, las autoridades también dieron a conocer las medidas que se tomaron en las últimas jornadas en el marco de la autorización provincial de circulación para actividades turísticas, a través del último decreto que deja muchas dudas en cuanto a cómo deben realizarse los controles sanitarios y de seguridad.

Al respecto el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Mayor Vicente Avilés, remarcó que el personal policial actúa como auxiliar para colaborar con las disposiciones de Salud y de la municipalidad.

"Al generarse el levantamiento del personal de Salud de los controles en la Portada, por una cuestión estratégica y preventiva, dejo que continúe el reten en ese lugar pero con un número acotado de personal", explicó Avilés.

Por su parte, el Director del Área Programática Esquel de Salud, Dr. Roberto Alonso, indicó que no hay más personal de su área haciendo los controles en la Portada "porque tampoco estamos protegidos por el decreto de Provincia que liberó la circulación y no tiene sentido continuar con el control sanitario".

Al respecto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, señaló que el último decreto de Provincia "complica mucho más los controles preventivos de Covid-19 por la cantidad de circulación que es mucho más grande y por cuestiones que no son lógicas".

"Es muy difícil explicar a la gente por qué algunos tienen que hacer aislamiento y los que vienen por turismo no tienen que hacerlo", expresó el intendente y agregó que "se mezclan cuestiones que no son lógicas con cuestiones serias como las que explicaron desde salud".

"No es una tarea grata tratar de explicar lo inexplicable", remarcó Ongarato en referencia al decreto provincial que autoriza una mayor circulación y al mismo tiempo confirmó que continuará la toma de datos de pasajeros que lleguen a Esquel en la Portada.

Ampliar contenido