COVID: Murió un hombre de Cholila y la cordillera sumó 48 nuevos casos
Este jueves el Ministerio de Salud informó un total de 174 nuevos pacientes COVID en Chubut. La terapia intensiva del Hospital de Esquel continúa completa
El Ministerio de Salud de Chubut, a través del Reporte Diario de Situación Epidemiológica, informó este jueves 22 de abril un total de ciento setenta y cuatro (174) casos positivos de Covid en la provincia, mientras que las personas recuperadas que recibieron el alta en las últimas 24 horas son ciento quince (115).
En toda la zona de incumbencia del Área Programática Esquel, se reportaron cuarenta y ocho (48) nuevos pacientes con el virus, la mayoría ubicados en la ciudad de Esquel.
Asimismo, en el reporte se dio a conocer la muerte de cuatro personas en toda la provincia de Chubut, por Covid, entre ellos un hombre oriundo de Cholila, de sesenta y dos (62) años, con comorbilidades.
Vale destacar además que la terapia intensiva del hospital de Esquel continúa con todas sus camas ocupadas con enfermos COVID de esta ciudad. Este jueves el Ministro de Salud de Chubut evaluó la situación de Esquel y determinaron reforzar el Plan Detectar y mejorar la comunicación para disminuir la cadena de contagios.
La situación en la cordillera:
Veintitrés (23) en Esquel.
Siete (7) en Trevelin.
Cinco (5) en Lago Puelo.
Uno (1) en El Hoyo.
Seis (6) en Cushamen.
Tres (3) en Río Pico.
Uno (1) en El Maitén.
Dos (2) en Epuyén.
Casos confirmados nuevos reportados en el resto de la provincia
Cincuenta y tres (53) en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly.
Trece (13) en Río Mayo.
Quince (15) en Sarmiento.
Tres (3) en Alto Río Senguer.
Siete (7) en Trelew.
Tres (3) en Rawson.
Uno (1) en Paso de Indios.
Treinta y uno (31) en Puerto Madryn.
Reporte de Fallecidos con COVID19 en el día de la fecha:
Dos (2) fallecidos de la localidad de Comodoro Rivadavia, Una (1) mujer de treinta y dos (32) años y un (1) varón, de ochenta y dos (82) años, ambos con comorbilidades.
Un (1) fallecido de la localidad de Cholila, varón, de sesenta y dos (62) años, con comorbilidades.