En las sedes de Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro, la UNPSJB fabricará más de 100 kilos de alcohol en gel, a fin de que sea puesto a disposición de quienes transiten por aulas, pasillos, entradas, baños, albergues universitarios y otras dependencias de esta institución. Asimismo, indicaron que brindarán parte de su producción a hospitales y centros de salud que así lo requieran.

Una acción similar tuvo lugar en 2017, cuando tras el temporal de lluvia que afectó la ciudad, varios barrios quedaron sin agua potable y con redes cloacales colapsadas. En ese momento, la producción de alcohol en gel de la Universidad fue dirigida a asociaciones vecinales, centros comunitarios, y lugares donde se preparaban alimentos que luego se repartían mientras duró el estado de emergencia.

Preven instalar dispensadores de alcohol en gel en las áreas más transitadas, pasillos, aulas, y otras dependencias de las sedes universitarias, como los albergues, los hoteles de huéspedes y museos que están bajo la órbita de esta institución.

Fuente: ADNsur