El Servicio Provincial de Manejo del Fuego participó días atrás de una reunión junto a referentes de distintas instituciones abocados a combatir los siniestros ígneos.

Desde la cartera de Bosques, cuyas oficinas centrales están en la localidad de Esquel, se explicó que durante el encuentro fueron abordados diversos temas de interés entre los cuales estuvo la disponibilidad de recursos para la temporada.

Participaron representantes de la Regional Patagonia de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, y de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales de Parques Nacionales.

Avances

En el encuentro anual de pretemporada se revisaron los mecanismos para la cooperación regional ante eventuales incendios que requieran del ataque ampliado interinstitucional.

Asimismo, se compartió información sobre recursos disponibles y medios aéreos con los que se va a contar a partir de diciembre.

Por último, se acordó -teniendo en cuenta el inminente cambio de autoridades políticas- la elaboración de un documento técnico con recomendaciones y principios rectores de manejo del fuego de acuerdo con lo que estipula la Ley 26.815 de Presupuestos Mínimos.