Comenzó el diálogo para avanzar con la relocalización de la Planta de Residuos
La mesa para discutir el avance de las gestiones comprometidas con la Comunidad Nahuelpan tuvo su primer encuentro. Las partes marcaron sus posturas
Este jueves por la mañana se llevó adelante la primera reunión de la mesa de trabajo integrada por la Comunidad Nahuelpan y funcionarios, donde abordaron los puntos acordados en la tarde de ayer para destrabar el conflicto referido a la Planta de Residuos.
El Ministro de Ambiente de la provincia, Roberto Jure, expresó que están dispuestos a que los integrantes de la Comunidad Nahuelpan sean participes de las decisiones que tomen respecto a la Planta de Residuos. Podrán integrar la mesa de trabajo de los profesionales del área y discutir lo que se pretende hacer "y si se lleva a cabo o no".
Explicó que las acciones para el cierre de la Planta llevan un proceso y los integrantes de la comunidad también podrán participar. "La idea es que a partir de ahora empecemos con esta mesa de diálogo, avancemos y definamos una fecha para la primera presentación técnica de lo que se busca determinar y el plan de remediación", indicó.
Por su parte el intendente de Trevelin, Héctor Ingram destacó el inicio de la mesa de trabajo para buscarle una solución a la problemática. "Que sea fructífero el trabajo que podamos llevar adelante de manera conjunta", expresó.
En representación de la comunidad Nahuelpan, Gabriel Nahuelquir, lamentó haber tenido que llegar a esa instancia para poder mantener una mesa de trabajo y resta resolver como continúa la denuncia radicada por parte de la Comunidad.
Asimismo, cuestionó la falta del intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb. "No podemos llegar a acuerdos si las tres partes involucradas no están", indicó y agregó que si no está presente es porque "flaqueó en su palabra y en la firma que presentó".