El Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió a la situación actual del nosocomio local en cuanto a pacientes internados con COVID. Informó que cuentan con camas disponibles en terapia intensiva debido a que bajó el número de internaciones que requieren ese tipo de asistencia.

Asimismo, destacó que en Sala de Clínica Medica siempre hay pacientes internados, por lo que se mantiene en un 50 por ciento de su ocupación. También señaló que "empezó a bajar" el número de contagios de coronavirus "pero hay que seguir insistiendo en las medidas de prevención".

Por otro lado, Cardozo agradeció a la cooperadora, el municipio y el Club Belgrano por la entrega al hospital de Esquel de los equipos para suministrar oxígeno a los internados en Clínica Médica. También agradeció a la comunidad que colaboró con su donación.

Manifestó que ahora el nosocomio cuenta con 6 equipos y explicó que sirven "para sacar al paciente del estado crítico en el que se encuentra. Es un paso previo que tenemos ahora para después pasar a terapia intensiva".

Ampliar contenido