En la jornada de este jueves, el concejal Matías Peláez (Frente de Todos) recorrió un sector del arroyo Esquel en el que, a pesar de la limpieza que realizan operarios municipales, hay una gran cantidad de basura y chatarra arrojada por vecinos.

El concejal indicó que la zona del arroyo Esquel que recorrió tiene 500 metros entre el puente de avenida Yrigoyen y la pasarela donde empieza el sector privado. Destacó que en ese lugar hay operarios municipales trabajando en la limpieza.

En diálogo con EQSnotas.com, Matías Peláez se mostró "sorprendido por el alto grado de contaminación que hay en ese sector del arroyo por la mugre que están sacando, desde chatarras hasta gomas de vehículos y la gran cantidad de bolsas de nylon"

"Nos llamó poderosamente la atención algo que se está dando en el último tiempo que es una gran cantidad de bidones vacíos de 5 litros de cloro y lavandina que vienen atados de a 15 o 20 y que son tirados al arroyo", relató el concejal.

Arroyo Esquel contaminado: Matías Peláez pide que se reanude la obra de saneamiento

En este sentido, indicó que los operarios municipales que limpian el arroyo le comentaron que constantemente están sacando estos bidones y no saben quién los tira. "Hay un alto grado de contaminación y evidentemente esto está hecho adrede, por eso solicitamos que se tomen las medidas pertinentes", agregó.

"Creemos necesario que se ponga en prioridad la obra de saneamiento del arroyo Esquel que constaba de siete etapas, que data del año 2005", remarcó el concejal del frente de Todos y señaló que para completar la obra faltan cuatro etapas y es necesario salir a buscar los fondos.

Arroyo Esquel contaminado: Matías Peláez pide que se reanude la obra de saneamiento

"Sabemos que en distintos puntos se está trabajando pero siempre es necesario que se puedan salir a gestionar los fondos para terminar esta obra que es necesaria para la ciudad", añadió al respecto.

Finalmente, Matías Peláez pidió a la sociedad en su conjunto que tome conciencia del cuidado ambiental. "Entre todos podemos tomar acciones para que esto no siga ocurriendo", concluyó.

Ampliar contenido